- DESCRIPCIÓN Y PROCESO DE LA ACTIVIDAD:
La segunda parte de la actividad de este mes, la cual se encuentra dentro del proyecto CITE "Cántame un cuento" consiste en realizar un Escape Room para conseguir unos códigos y poder liberar a la castañera. Para poder llevarlo a cabo hemos dividido a los alumnos/as en cinco grupos de manera heterogénea (diferentes edades y capacidades para darles a cada uno una función).
El objetivo principal consiste en el uso y desarrollo de las tecnologías educativas para desarrollar diferentes capacidades. Del mismo modo, se favorecen las habilidades sociales y el trabajo en grupo.
Cada grupo ha tenido que superar una serie de pruebas, propuestas en una presentación de genially (que podréis ver completo pincha aquí), para obtener un dígito perteneciente a un código. Finalmente los capitanes de los equipos se han reunido para ordenar los dígitos y dar con el código que abra el candado, que tenía prisionera a la castañera. Al igual que en las actividades anteriores se ha utilizado una metodología activa y participativa utilizando como recurso principal las TIC.
- ELEMENTOS TECNOLÓGICOS ESPECÍFICOS UTILIZADOS:
TIEMPO DEDICADO
- Tiempo de preparación (4 horas): el tiempo de preparación tanto del Escape Room como de la caracterización de la castañera ha sido de dos horas y media. Por otro lado, el tiempo de ejecución ha sido una hora y media hora.
- Nº de sesiones con el alumnado: Se ha llevado a cabo dos sesiones. La primera sesión de una hora para la realización del escape room y la segunda sesión de media hora para la liberación de la castañera.
- ELEMENTOS MULTIMEDIA QUE DOCUMENTEN EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario